Nacional

SDES sigue estrechando relaciones con Kansas City Southern de México (KCSM)

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga acompañado por el Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, sostuvo una reunión con Oscar del Cueto Cueva, Presidente de la empresa Kansas City Southern de México en sus oficinas en la CDMX.

 

Redacción

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga acompañado por el Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, sostuvo una reunión con Oscar del Cueto Cueva, Presidente de la empresa Kansas City Southern de México en sus oficinas en la CDMX.

Durante la reunión, se externó de la importancia del Libramiento Ferroviario para la región Laja – Bajío, además de los temas económicos que detonarán toda la zona, como uno de los proyectos de la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Reunidos con sus respectivos equipos de trabajo, tanto Óscar Del Cueto, como Mauricio Usabiaga y Javier Mendoza, conversaron ampliamente sobre la línea NBA de KCSM, las oportunidades de negocio que vendrán para la región y lo importante que es el Libramiento Ferroviario para mejorar la vida de las y los guanajuatenses.

El Secretario estuvo acompañado de Subsecretario de Atracción de Inversiones Alejandro Hernández Fonseca y el Director General de Infraestructura Industrial Gustavo Romero Lara.

La SDES trabaja de manera conjunta con municipios e iniciativa privada para seguir detonado las acciones necesarias para concretar proyectos que generen un mayor desarrollo y competitividad a la entidad que se refleje en una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.