Cortazar

Edificios de Cortazar se suman a prevención del cáncer de mama.

Cortazar es otro de los municipios que durante el mes de octubre se suma a la campaña para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, por ello los edificios municipales se han iluminado de rosa.

Redacción.

Cortazar Gto, 19 de Octubre de 2021.- Cortazar es otro de los municipios que durante el mes de octubre se suma a la campaña para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, por ello los edificios municipales se han iluminado de rosa.

Desde inicios de mes, construcciones como  presidencia municipal, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud y el puente colgante Arquitecto Ernesto Brunel se toman de este color.

Además los centros de salud durante este periodo refuerza su invitación a las mujeres a realizarse una autoexploración a fin de detectar alguna anomalía en las mamas y de ahí tener una detección temprana para tener un tratamiento oportuno y salvas más vidas.

Como parte de las acciones este viernes 22 y lunes 25 de octubre de 10 a 3 de la tarde, la dirección de Atención Integral a la Mujer estará en el Jardín Principal con la campaña “Donando Amor” que tiene por objetivo recaudar 100 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.

Los requisitos para donación son que el cabello no se trence mojado, ya que se puede enlamar, que la trenza mida 28 centímetros como mínimo, que se ponga una liga al principio y al final, no importa que el cabello este procesado.

Es de destacar que las personas que requieran una peluca o una prótesis de seno pueden acercarse a DIF en el departamento de Atención Integral a la Mujer, donde les darán orientación y apoyo para obtenerlo.