Celaya

Porristas celayenses obtienen bronce en competencia internacional.

Francisco Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya felicitó e hizo entrega de reconocimientos a las ocho porristas celayenses que obtuvieron medalla de bronce para México, en categoría Junior Pom, dentro del World Cheerleading Championship 2021.

Redacción.

Celaya, Guanajuato. 19 de Octubre de 2021.- Francisco Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya felicitó e hizo entrega de reconocimientos a las ocho porristas celayenses que obtuvieron medalla de bronce para México, en categoría Junior Pom, dentro del World Cheerleading Championship 2021.

Durante se menaje manifestó estar honrado por el triunfo que representa para las jóvenes pero sobre todo para Celaya.

Acompañado por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, el alcalde entregó los reconocimientos a las porristas y también felicitó a los padres por impulsar a sus hijas a participar en estas competencias y esforzarse por ser mejores cada día.

Las porristas celayenses cuentan con una trayectoria que consta de ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, logrando ubicarse en los primeros lugares. Uno de ellos fue un primer lugar en Jazz, en la competencia internacional FICEC Gardaland Cheer Open, en Verona, Italia, en el año 2019.

World Cheerleading Championship 2021 es un evento mundial de Cheer and Dance, organizado por la International Cheer Union, en el cual participaron las ocho chicas celayenses, quienes formaron parte del equipo que representó a nuestro país en dicho evento, mismo que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México. Participó Estados Unidos, Rusia, Australia, Finlandia, China, Ucrania, China, Corea del Sur, Grecia, Polonia y por supuesto, México.

Medallistas

Julieta Higuera Morales.

Valentina Palma Muñiz.

Constanza Rodríguez Orozco.

Rebecca Morales Gastelum.

Ana Valeria Sánchez Alcanza.

Natalia Orozco Estrada.

Camila Calderillo Franco.

Ivanna Trejo Elías.

Entrenadores:

Mariana López Pérez. Coach titular poms.

Karen Villa Pérez. Coach y dirección.

Arnulfo Saucillo.