El proyecto después se ampliará para que los datos de todos los aficionados sean incluidos.
Agencias
México, 14 de marzo de 2022. – Con el fin de evitar el ingreso de personas con antecedentes delictivos a los estadios del país y tras la crisis registrada la semana pasada en el estadio Corregidora de Querétaro, la Liga MX se conectará con Plataforma México, la red nacional de bases de datos criminalísticas donde almacena millones de fichas de delincuentes recolectadas por agencias de seguridad internacionales, federales, estatales y municipales.
Sumado a esto, los clubes del país entregarán al gobierno federal datos biométricos de barristas, con lo que se podrá determinar en tiempo real si entre quienes asisten a estadios de futbol se hallan delincuentes buscados por las autoridades, confirmaron directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
El proyecto después se ampliará para que los datos de todos los aficionados sean incluidos.
«Primero debemos generar la base de datos real de los grupos de animación, después de los aficionados y con esa información nos podemos conectar con la Plataforma México y tener toda la información en línea. Y es lo que vamos a hacer», mencionó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.
La exigencia de la Femexfut-Liga MX se ha puesto en que los clubes cuenten con un proceso obligatorio de credencialización de sus Grupos de Animación, mientras que para la Temporada 2022-2023 deberán implementar el Fan ID (documento que contiene los datos personales) de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria, así como los clubes deberán implementar el sistema de reconocimiento facial, en una primera etapa será enfocado a los grupos de animación y «posteriormente implementarlo a todos los aficionados”.