Nacional

Se encadenan para presionar entrega de documentación

Varios migrantes junto con sus familias se posicionaron frente a las oficinas del INM

Un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a una huelga de hambre, se colocaron cadenas alrededor de su cuerpo en el  Parque Benito Juárez, perteneciente a la ciudad de Tapachula y cercana a la frontera con Guatemala, dicha huelga se debe a la lenta entrega documentación migratoria.

Este grupo se instaló el pasado miércoles frente al acceso principal de las oficinas de regulación migratoria del INM, en donde pernoctan al aire libre, así mismo,  algunas familias han colocado cartones con varios mensajes y algunos otros duermen sobre las jardineras en medio del ingreso de los frentes fríos a la región.

los migrantes avisaron que mantendrán su huelga de hambre hasta el martes, de no realizarse nada, acudirán con las autoridades migratorias intentar tener una respuesta a sus peticiones de refugio.

Actualmente, esta región sufre un flujo récord hacia Estados Unidos y cuya Oficina de Aduanas y Proteccióón Fronteriza (CBP) detectó más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021.