Nacional

Se suma SAPAICA como gran impulsor del Valle de la Mentefactura

SAPICA se convertirá en un gran nodo de la mentefactura, con lo que la industria del calzado seguirá fortaleciéndose en beneficio del desarrollo económico y social de Guanajuato.

Redacción

Ciudad de México, 28 de febrero de 2024.- SAPICA se convertirá en un gran nodo de la mentefactura, con lo que la industria del calzado seguirá fortaleciéndose en beneficio del desarrollo económico y social de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la presentación del programa de actividades del 50 aniversario de SAPICA que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo.

Reiteró que la industria de la piel y el calzado es pilar de la economía de Guanajuato, por ello es importante continuar apoyando a este sector, que lo conforman mujeres y hombres con visión de futuro.

Dijo, SAPICA es un gran ejemplo para entender el carácter y la mística de trabajo de los guanajuatenses, resaltó el Gobernador quien agregó que este evento es el máximo escaparate de la industria mexicana de la piel y el calzado.

Rodríguez Vallejo dijo que la edición 90 de SAPICA, además de festejar sus 50 años, debe ser un reconocimiento a todos los que forman parte de esta importante industria.

En este sentido, refirió que en todo México esta industria produce al año 195 millones de pares y el 70 por ciento de esta producción se hace en Guanajuato. Además, actualmente, 111 mil hombres y mujeres trabajan la enorme gama de productos de piel.

ACAE