Nacional

Senado aprueba en comisiones incrementarlo de 15 a 30 días el aguinaldo

Se aprueba aumentar a 30 días el salario del aguinaldo que reciben los trabajadores anualmente.

Redacción

Nacional. 29 de febrero de 2024. -Los integrantes de la comisión que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia, aprobaron por unanimidad aumentar a 30 días el salario del aguinaldo que reciben los trabajadores anualmente.

El dictamen aprobado plantea reformar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que actualmente establece el derecho al aguinaldo por un equivalente a 15 días de salario.

Gómez Urrutia explicó que el aguinaldo que actualmente establece la Ley Federal del Trabajo no ha experimentado cambios desde la publicación de este ordenamiento en 1970, es decir hace 54 años, a pesar de que hoy en día los trabajadores mexicanos laboran más horas en comparación con los de otros países.

El senador Napoleón Gómez consideró imperativo duplicar el aguinaldo de 15 a 30 días de salario, que beneficiará a darle valor a los derechos de los trabajadores, y racionalidad económica, “pues al tener los trabajadores más ingresos, consumiría más, lo que, a su vez, incrementaría la demanda y por lo tanto impactaría en el crecimiento y producción de las empresas”

ACAE