Coroneo

Impulsa SDAyR al campo de Coroneo con más de $20 MDP en apoyos

Se entregaron 331 apoyos productivos y dos caminos para mejorar las condiciones de las zonas rurales

Redacción

Coroneo, Gto.; a 1 de marzo del 2024.- Con una inversión de más $20 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado y el gobierno municipal dieron un fuerte impulso al campo de Coroneo con la entrega de 331 apoyos productivos y los caminos rurales El Lindero a El Sauz y El Lindero a Loma Bonita.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la alcaldesa Araceli Pérez, presidieron los eventos, donde el Secretario destacó que gracias a la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Gobierno del Estado ha «echado toda la carne al asador» en apoyo al campo, pues sabe que las necesidades y los retos para este sector son grandes.

«Por eso aquí están sus molinos, sus desgranadoras, paquetes de aves y sus caminos. Son apoyos que se pagan de sus impuestos y que venimos con mucho gusto a entregarles para que a ustedes les vaya mucho mejor», dijo Bañuelos.

La alcaldesa Araceli Pérez agradeció el apoyo del Estado, pues con las entregas de este día se pudo atender a personas vulnerables que requerían de una herramienta para asegurar su alimentación. Y también por los caminos, ya que eran sumamente necesarion para circular con rapidez y seguridad.

En el evento se entregaron 331 activos productivos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre desgranadoras eléctricas, molinos de nixtamal, silos, trituradoras y paquetes de aves. Esto con una inversión total de $2 millones 498 mil 298 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 249 mil 149 pesos; el Municipio $1 millón 249 mil 149 y los beneficiarios no tuvieron que aportar.

Además se entregó la rehabilitación del camino rural El Lindero a El Sauz con inversión de $14 millones 365 mil 827 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $10 millones 51 mil 199 pesos y el Municipio $4 millones 314 mil 627 pesos; así como el camino El Lindero a Loma Bonita, con inversión de $4 millones 161 mil 842 pesos: $2 millones 911 mil 993 de la SDAyR y $1 millón 249 mil 849 del Municipio, con lo que se verán beneficiadas más de 500 familias.

IDHM