La meta es que en diciembre la mayoría de la población esté vacunada, estando a disposición de la gente tanto en clínicas públicas como privadas.
Agencias
México, 29 de octubre de 2021. – México tendrá a su disposición 35 millones de dosis para proteger a la población mexicana contra la influenza, las cuales estarán disponibles a partir de la próxima semana en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), públicas y privadas.
Carlos Muñoz Morales, miembro del Comité Directivo de Sanofi Pasteur, aseguró que, pese a que se aplazó la vacunación de influenza para los mexicanos, el país ya cuenta con el 70 por ciento de las vacunas, lo que representa 24 millones de dosis contra la influenza, con el fin de ponerlas a disposición de todo el país en los meses de noviembre y diciembre.
“Ya se está repartiendo desde la semana pasada en todos los estados para que la gente, en cuanto encuentre su vacuna ya sea en el ámbito público o privado, se vacune. El objetivo es que en diciembre estemos vacunados, para que cuando empiecen los picos históricos, ya estemos protegidos”, precisó.
Además, para consolidar la producción nacional de vacunas contra la influenza en 2024, Sanofi Pasteur inaugurará una planta para formular, envasar y acondicionar la vacuna en el país, con el fin de garantizar el suministro de vacuna estacional y, en caso de una pandemia, tener la vacuna de producción nacional.