A partir del próximo lunes, gimnasios y albercas en espacios cerrados podrán retomar actividades, mientras que los teatros también podrán ofrecer funciones, pero al aire libre.
Agencias.
México, 12 de febrero del 2021.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno anunció en su conferencia de prensa que la capital regresa a semáforo naranja, tras ocho semanas en rojo por coronavirus, por lo que algunas actividades podrán ser retomadas con atención a las medidas sanitarias.
Así mismo, se detalló las medidas que se deben tomar para realizar actividades físicas en gimnasios y albercas, con la finalidad de evitar contagios, la duración máxima de los entrenamientos debe ser de 40 minutos, en un horario de 6:00 a 23:00 horas, de martes a domingo. Es obligatorio el uso de sistema de citas para acceder a los entrenamientos. No se permiten entrenamientos ni clases grupales en espacios cerrados, los establecimientos no deberán superar el 20 por ciento de su capacidad.
Para gimnasios, se permite entrenamiento 1 a 1, con distancia mínima de 4 metros, para albercas, se permiten clases individuales, con espacio de dos carriles entre cada usuario y los teatros podrán realizar puestas en escena al aire libre. Los asistentes deberán usar cubrebocas. El público deberá mantener la sana distancia en todo momento.