Las clases presenciales fueron canceladas en varias entidades por el contagio de varios alumnos
En los planteles escolares de Chihuahua, Nayarit y Baja California fueron suspendidas las clases presenciales luego de que 10 personas contrajeron Covid-19, lo anterior a solicitud de las Secretarías Estatales de cada entidad las cuales iniciaron la evaluación y seguimiento a cada caso.
Por otra parte, en Nayarit, Francisco Contreras, director de los Servicios de Educación Pública precisó que en los municipios Del Nayar y La Yesca se detectaron 2 alumnos positivos al virus tras el regreso a clases del pasado 23 de agosto, detalló que el primer caso fue en una secundaria de Ahuacatlán al sur del estado.
Mientras tanto, Andrés Rodríguez, secretario de Educación en esa misma entidad informó que será a partir del 17 de septiembre cuando todos los alumnos de los niveles educativos, (a excepción de preescolar), regresen a clases presenciales, incluidos los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.
Así mismo, informó que, en caso de presentarse un contagio, el protocolo sanitario señala que se proceda al aislamiento de los demás alumnos para que en su casa haga la «cuarentana”.