Nacional

UNAM certificará a albañiles

La Facultad de Arquitectura facilitará sus aulas y un espacio emblemático, denominado «El Patio de los Huesitos», donde recibirán capacitación y se les otorgarán reconocimientos a los albañiles que acrediten los cursos de «Lectura e interpretación de planos».

Notimex

México, 02 de Mayo 2019. – Trabajadores de la construcción podrán perfeccionar sus técnicas de trabajo mediante el curso «Lectura e interpretación de planos», que impartirá la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor sólo es reconocida cada 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz», señaló el coordinador del curso, Jehú Aguilar Paniagua.

Agregó que la Facultad de Arquitectura facilitará sus aulas y un espacio emblemático, denominado «El Patio de los Huesitos», donde recibirán capacitación y se les otorgarán reconocimientos a los albañiles que acrediten los cursos de «Lectura e interpretación de planos».

En un comunicado, el académico indicó que la capacitación es parte de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional y Holcim México, firma que en 2014 creó la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), acreditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, para impulsar la profesionalización de los albañiles.