EstatalHuanímaroOtros Municipios

Refrenda Gobernador compromiso con paisanos

Guanajuato destina más de 100 millones de pesos en programas y acciones para la atención de los migrantes y sus familia para el 2019.

Redacción

Huanímaro, Gto. 02 de mayo 2019.- Guanajuato destina más de 100 millones de pesos en programas y acciones para la atención de los migrantes y sus familia para el 2019, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al presidir con el Alcalde de Huanímaro, Armando Solís Pantoja, la entrega de obras hidráulicas y desarrollo social del Programa 2×1 Migrante; así como la Toma de Protesta del Consejo Consultivo de Migración; el Mandatario Estatal, reiteró su respaldo a la estrategia de apoyar a los paisanos guanajuatenses en sus comunidades de origen y en el extranjero.

Por otra parte para continuar con las acciones a favor de los paisanos guanajuatenses y sus familias, el Ejecutivo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Migración.

Este órgano colegiado tiene por objeto brindar de consulta especializada a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, en materia de atención integral y respeto a los derechos de los migrantes, hospitalidad, interculturalidad y enlace internacional.

En esta gira de trabajo por Huanímaro, en la comunidad de Ojos de Agua, con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos autoridades estatales y municipales entregaron la I etapa del Complejo Deportivo Familiar y arrancaron la II etapa ambas obras con un monto de 5.5 millones de pesos.

El Mandatario Estatal, anunció que con la participación del Estado, los Ayuntamientos de Huanímaro, Abasolo, Clubes de Migrantes y la Fundación Walls That Unite, se realizará la III etapa de este complejo con una inversión de 3 millones de pesos.

También como parte del Programa 2×1 Migrante, en la comunidad de Otates, se entregó con una inversión de 4 millones de pesos el Sistema de Agua Potable, que beneficia a 1 mil 303 habitantes.