Guanajuato CapitalOtros Municipios

No queremos manejar las plazas, sino que se respete al docente: SNTE

Con las adecuaciones a la reforma educativa de 2008, el objetivo es que se respete el trabajo del docente y no manejar las plazas, sostuvo María Bertha Solórzano Lujano, líder de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 02 de Mayo 2019.– Con las adecuaciones a la reforma educativa de 2008, el objetivo es que se respete el trabajo del docente y no manejar las plazas, sostuvo María Bertha Solórzano Lujano, líder de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que el resultado de la reforma Educativa que está a punto de ingresar al Senado de la República para su discusión y dictamen, es el reflejo de la opinión de los maestros que estuvieron presentes en los foros de opinión que se hicieron el año pasado, y en el documento final se agregaron 25 de sus aportaciones.

Agregó que están esperando la respuesta final del Senado, así como la aportación de los Congresos locales, para que las leyes se armonicen.

Otro de los temas por lo que han luchado, es la capacitación y profesionalización, que se plasma en el artículo 123, apartado B, así como el reconocimiento, la experiencia y el perfil del docente.

La líder sindical, marchó junto a Adriana Sánchez Lira Flores, líder de la sección 13, en las calles principales de la capital guanajuatense, en conmemoración al día del trabajo.