Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una «gran fiesta democrática» más allá de lo que «muchos temíamos» tras una campaña marcada por la violencia.
Agencias
Ciudad de México, 07 de junio de 2021.- Las elecciones intermedias en México, consideradas las más grandes de la historia del país, finalizaron tras una jornada en relativa calma pese a algunos hechos de violencia en varios puntos del país.
En las próximas horas se dará a conocer el resultado de estos comicios intermedios que se han vivido como un plebiscito a los proyectos de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y en los que más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar a más de 20 mil cargos.
En los comicios está en juego si el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con sus planes de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.
«Que viva la democracia», dijo López Obrador, luego de emitir su voto en un colegio electoral cerca de Palacio Nacional y exhibir su dedo pulgar pintado con la tinta indeleble que probaba que votó en los comicios.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una «gran fiesta democrática» más allá de lo que «muchos temíamos» tras una campaña marcada por la violencia.