Los que no se presenten a este aviso a más tardar el 31 de enero, «se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables” a partir del 1 de febrero.
Agencias.
Nacional. 24 de enero, 2022.- Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer a los contribuyentes que quien desee permanecer en el Régimen de Incorporación Fiscal, deberá presentar su aviso antes de finalizar el mes de enero de 2022, mediante el Portal del SAT, en el apartado Trámites del RFC/Actualización del RFC.
El organismo informó que los que no presenten este aviso a más tardar el 31 de enero, «se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables” a partir del 1 de febrero.
El SAT también resaltó que los contribuyentes que quieran pasar al Régimen Simplificado de Confianza y tienen beneficios pendientes del RIF, podrán aplicar los acreditamientos, deducciones y solicitar en devolución los saldos a favor que tuvieran pendientes a más tardar en la declaración anual del ejercicio fiscal 2022; después de este ejercicio fiscal no podrán realizar dichos acreditamientos.