Abasolo

Abasolo busca reubicación de su centro de salud

El gobierno municipal de Abasolo busca la reubicación de su centro de atención primaria de salud.

Héctor Morales

Abasolo, Gto. 17 de enero 2023.- El gobierno municipal de Abasolo busca la reubicación de su centro de atención primaria de salud, para lo cual realizan la gestión ante la secretaría de salud del estado.

La presidenta municipal Rocío Cervantes, señaló que ya realizaron una propuesta de terreno a la secretaría de salud del estado, el cual cuenta con todos los servicios básicos, por lo cual esperan tener respuesta positiva de la dependencia estatal para realizar este cambio.

Este proyecto sería uno de los principales de la administración para este 2023, por lo que esperan respuesta de la secretaría de salud para iniciar el proyecto.

“Fíjate que hicimos una propuesta, secretaría de salud nos solicitó hacer algunas propuestas, dentro de lo que sería nuestra reserva territorial, ya lo propusimos por ahí un terreno con ciertas características y en cierta ubicación, con todos los servicios, con acceso a transporte y todo esta ya esta, entonces pues bueno, esperemos tener una palomita y que si nos veamos favorecidos con esta reubicación”.

La primera edil señaló que se trata de una necesidad primordial, ya que se requiere además de la reubicación la ampliación del centro de salud para dar cobertura a lo que requiere la población de Abasolo.

Actualmente el centro de salud se encuentra ubicado sobre la calle Morelos, entre las calles Leandro Valle y Primavera.