AbasoloOtros Municipios

Arranca 2023 con la entrega de tubería para riego tecnificado

La oportuna intervención agrícola beneficia tanto al ámbito económico como medioambiental.

Redacción

Abasolo, Gto. 05 de enero de 2023.- Como parte del  programa «Infraestructura Agrícola» correspondiente al ejercicio 2022, se llevo a cabo la entrega de material de riego tecnificado para beneficio del sector agrícola de Abasolo, a través de una labor de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, en la que participaron 142 productores de 71 comunidades de las diferentes regiones del Municipio.

Durante su discurso, Rocío Cervantes Barba, edil municipal, manifestó su agradecimiento a los productores participantes y la confianza otorgada a esta iniciativa, reiterando lo oportuno que es la intervención en el sector agrícola, tanto en beneficio económico como medioambiental, pues con nuevas técnicas se prevé el cuidado de los recursos primarios como el agua.

Por su parte el director de Desarrollo Rural, Sergio Durán Soto, hizo mención de los alcances de este programa 100% municipal. A su vez Gabriel Bravo, agricultor beneficiado, externo el agradecimiento en nombre de sus colegas que fueron partícipes,  y habló de las bondades de contar con un riego tecnificado en sus parcelas.

En el evento de entrega estuvieron presentes también el síndico y regidores del H. Ayuntamiento, quienes tuvieron a bien aprobar el recurso de $3,000,000.00 como
aportación municipal para este programa, por su parte, los beneficiarios aportan $2,000,000.00 para sumar un total de $5 MDP en 6,012 tramos de tubería especial para el
riego tecnificado.