Celaya

Recibe y atiende Centro de Asistencia Animal tres cachorros de linces para cerrar 2022

Con la atención de tres cachorres de lince el Centro de Atención y Asistencia Animal cerró sus actividades del 2022.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 05 de enero 2023.- Con la atención de tres cachorres de lince el Centro de Atención y Asistencia Animal (CASA) cerró sus actividades del 2022, creciendo el doble de atenciones en comparación del 2021. 

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que en el 2022 se atendió a más de 160 animales en el CASA, entre coyotes, venados, reptiles, un cachorro de tigre y recientemente los tres cachorros de lince. 

Detalló que en octubre la PROFEPA entregó dos cachorres de lince que fueron rescatados en una zona natural protegida de la zona norte del estado, mismos que fueron canalizados a la fundación Invictus, una semana después se recibió al tercer cachorro, proveniente de la misma área y se realizó el mismo procedimiento. 

Comentó que los tres animales tenían menos de dos meses de nacidos, tenían buen peso y estado de salud cuando se recibieron y fueron entregados sanos y desparasitados a la fundación que se encargará de ellos hasta que tengan una edad para ser reintegrados a su hábitat.