Abasolo

Atiende CEAG afectaciones por agua en Abasolo.

El Director de la Comisión Estatal del Agua, Paco García León realizó un recorrido por la zona afectada por las inundaciones en Abasolo.

REDACCIÓN

Guanajuato, Gto a 16 de septiembre de 2021.- El Director de la Comisión Estatal del Agua, Paco García León realizó un recorrido por la zona afectada por las inundaciones en Abasolo, la intención fue determinar las acciones que le corresponden a la CEAG para la atención a las familias.

El Funcionario estatal dijo que entre las acciones primordiales se está trabajando de manera inmediata en el suministro de agua potable para garantizar el servicio a la población, y que puedan contar con agua para su consumo y alimentos, así como la suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y aseo personal.

También se llevan a cabo recorridos en coordinación con las dependencias involucradas para analizar la situación de la infraestructura hidráulica de la zona, para:

 

  • Realizar diagnósticos y planes de acción emergente para la reconfiguración de los sistemas
  • Determinar los puntos críticos en los cauces
  • Dar seguimiento a los trabajos para la rectificación y desazolve de los cauces
  • Monitorear el comportamiento de los cauces para seguir tomando acciones, coadyuvando en la administración de los recursos hídricos.

Explicó que se mantiene personal en la zona afectada para continuar con el levantamiento de información, estar en comunicación directa con los pobladores para atender sus necesidades.