Abasolo

Chío Cervantes felicita a joven abasolense galardonada

A todos los jóvenes reconocidos en este evento estatal Juventudes Gto, su trabajo y esfuerzo generan cambios positivos en la sociedad y una gran esperanza para el futuro y bienestar de nuestro entorno.

Redacción

Abasolo, Gto. 14 de agosto de 2023.- La joven abasolense estudiante de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Dulce Gabriela Martínez Prieto, fue galardonada en el evento Juventudes Gto, dentro de la categoría de Protección al Medio Ambiente, por su labor como Promotora de la educación ambiental como representante del proyecto de reciclaje llamado DAT-ROB, mismo que fue presentado unos días antes a la Presidenta Municipal Chío Cervantes Barba, quien asistió a esta ceremonia en la que Dulce recibió el galardón de manos del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para darle una felicitación de forma personal por su talento innovador.

Con el objetivo primordial de reconocer el talento de los jóvenes guanajuatenses que contribuyen de manera positiva a la sociedad, se entregan estos premios ante la presencia de las principales autoridades estatales encabezadas por Diego Sinhué Rodríguez, así mismo, Chío Cervantes expresó su admiración por Dulce Gabriela y sus compañeras en este proyecto, pues son un grupo de mujeres entusiastas y emprendedoras que sueñan y luchan por tener un mundo mejor.

Entre 280 participantes para este premio a la juventud, son 13 los jóvenes galardonados en diferentes categorías, los jóvenes innovadores acreedores a los Premios Juventudes Gto en cada categoría son:

Academia e investigación

Marisol García Pérez por su investigación sobre osteoporosis y Luis Alberto Segura Quezada con una investigación sobre compuestos que pueden ser utilizados en tratamientos de cáncer.

Compromiso Social

Brandon Oleynick Hernández con su proyecto Sinergia juventud y Sandro Alejandro Miranda Razo por su Academia de boxeo para jóvenes.

Expresiones Artísticas

Gerson Uziel Ayala Montañez como Gestor de proyectos culturales y artísticos y Aislinn Irenia Salcido Márquez por su Maquillaje artístico y efectos especiales.

Ingenio emprendedor

Barush Caliel Copado Luna por la Transformación de Unicel y César Pérez Álvarez por el Desarrollo de marcas de impacto

Innovación y tecnología

María Paulina Pantoja Gavidia, creadora de mecanismos móviles en el ámbito aeroespacial y Grecia Lisset Cervantes Navarro con su proyecto de Medicina Espacial.

Protección al Medio Ambiente

Dulce Gabriela Martínez Prieto, como Promotora de la Educación ambiental con el proyecto DAT-ROB y María del Rocío Quezada García por la producción de árboles endémicos para reforestación y hongos para reducir el uso de fertilizantes químicos.

Dentro de los galardonados se incluyó la Mención Honorífica por sus acciones de impacto por la Paz e Inclusión para la joven Martha Sarahí Alférez Mendoza.

Enhorabuena a todos los jóvenes reconocidos en este evento estatal Juventudes Gto, su trabajo y esfuerzo generan cambios positivos en la sociedad y una gran esperanza para el futuro y bienestar de nuestro entorno.