Abasolo

Inaugura Abasolo festividades decembrinas

El gobierno municipal de Abasolo, dio inicio con las festividades decembrinas, con el encendido del árbol de navidad.

Héctor Morales

Abasolo, Gto, 5 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal de Abasolo, dio inicio con las festividades decembrinas, con el encendido del árbol de navidad así como la inauguración de la pista de hielo por parte de la alcaldesa Rocío Cervantes Barba.

Aunado a esto se inició la campaña de colecta “Un regalo del Corazón” para brindar juguetes a niños de escasos recursos el próximo 6 de enero.

Para iniciar la celebración se llevó a cabo un concierto con villancicos y posteriormente la alcaldesa, Rocío Cervantes Barba, brindó un mensaje a los ciudadanos, en el cual destacó el esfuerzo de la administración para enaltecer el espíritu navideño con la colocación de tres árboles monumentales, el primero ubicado en la plaza constitución, el segundo en presidencia municipal y el tercero en el boulevard Mariano Abasolo.

Durante su mensaje la alcaldesa invitó a la población a vivir el espíritu navideño, después de años complicados por la pandemia, pero también a vivirlas con responsabilidad y cuidado de la salud.

“Quiero decirles que todos los atractivos y escenarios que se han montado, han sido con mucho cariño y esperando que les gusten tanto como para tomarse un montón de selfies y comenzar a sentir el espíritu navideño aquí en nuestro municipio en Abasolo, después de que hemos vuelto a la famosa nueva normalidad, valoremos mucho más nuestra salud, vivamos las fiestas con mucha responsabilidad porque finalmente el mañana es incierto y lo único que tenemos cierto es el presente”.

Posteriormente se entregaron los primeros juguetes para la campaña de recolección,  por lo cual directores de área de la administración fueron los primeros en donar para este propósito y para concluir la noche se llevó a cabo la apertura de la pista de hielo en la misma plaza constitución.

Para inaugurar el espacio, se llevó a cabo un espectáculo artístico y se tendrá todos los días durante el mes de diciembre, con un costo de noventa pesos, por cuarenta minutos de permanencia y renta de patines, además de que parte de lo recaudado será donado para la operación de DIF municipal.