Abasolo

Inauguran Exposición Hilos de Luz en Museo Miguel Hidalgo

Se llevó a cabo en el Museo Miguel Hidalgo, la inauguración de la Exposición Hilos de Luz, que consta de una colección de atuendos que ha portado la imagen de la Virgen de la Luz en Abasolo

Redacción

Abasolo, Gto. 19 de mayo de 2023.- Se llevó a cabo en el Museo Miguel Hidalgo, la inauguración de la Exposición Hilos de Luz, que consta de una colección de atuendos que ha portado la imagen de la Virgen de la Luz en Abasolo a lo largo de los años.

La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, encabezó este evento acompañada por el Sr. Cura Jesús Alejandro Lara Navarro, sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, así como integrantes del H. Ayuntamiento, a quienes la Directora de Museos Municipales Lupita Negrete Chávez, agradeció por el apoyo siempre otorgado para la preservación del acervo histórico, artístico y cultural en los Museos del Municipio.

Dicha Exposición, es un legado de las familias que históricamente han donado estos vestidos y algunos han sido confeccionados por personas de esta ciudad, como Luchita Martínez, quien también estuvo presente en este evento inaugural, un legado para el pueblo de Abasolo, para el rescate y preservación de sus costumbres y tradiciones, así fueron las palabras del Párroco Alejandro Lara al referirse a la importancia de dicha colección que estará durante estos días de fiesta en Abasolo en el Museo Miguel Hidalgo.