Apaseo el Alto

Trabaja Apaseo el Alto en la creación de nuevos juzgados cívicos

El secretario del Ayuntamiento señaló que ya tienen avances en la implementación del reglamento operativo y funcionalidad de los juzgados cívicos.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 19 de mayo 2023.- El municipio de Apaseo el Alto trabaja en la creación de los juzgados cívicos como parte de los compromisos establecidos con el estado para acceder al fondo estatal de seguridad y utilizarían infraestructura ya establecida para concretar la aplicación de la ley de justicia cívica.

El secretario del Ayuntamiento Alejandro Roaro señaló que en el aspecto teórico ya tienen avances importantes en la implementación del reglamento operativo así como la funcionalidad de los juzgados cívicos.

Por tal motivo se trabaja en realizar ajustes de espacio en la dirección de seguridad pública para poder integrar los juzgados cívicos y también el aspecto administrativo yaque se no solo es el juez, sino también un mediador, psicólogo y secretarias, por lo cual también se debe considerar estos aspectos.

“Tenemos que trabajar con el área que ya tenemos, porque no solo es un juez cívico, sino que también nos implica un mediador, nos implica un psicólogo, nos implica secretarias, pero lo que queremos hacer es, dentro de la misma estructura que ya tiene la dirección de seguridad pública, poder realizar esa implementación, algunos municipios más grande obviamente ellos generaron toda una infraestructura exclusiva, nosotros vamos aprovechar la infraestructura que ya tenemos”.

El secretario señaló que habría la posibilidad de crear uno o dos puestos, más pero se va a procurar cubrir los requerimientos en espacio y personal con lo que ya se tiene en la administración para cumplir con este requisito.