Abasolo

Inauguran Festival México a través de la Danza

La Plaza Constitución fue el escenario perfecto para dar inicio con las jornadas de folclor del Festival México a través de la Danza.

Redacción

Abasolo, Gto. 27 de marzo de 2023.- La Plaza Constitución fue el escenario perfecto para dar inicio con las jornadas de folclor del Festival México a través de la Danza, mismo que dio inicio con las magnas actuaciones de los Grupos de Danza X´Quenda de Irapuato, dirigido por el Maestro Víctor Manuel Álvarez García y Yolotmaseuani de Abasolo, dirigido por el Maestro Héctor Burgos Villagómez.

Las dos agrupaciones folclóricas nos mostraron las diferentes costumbres y tradiciones de algunos Estados de la República, con magníficas interpretaciones de la Danza y el baile, desde los sones veracruzanos, las polkas y redovas neoleonesas, la banda sinaloense, hasta los bailes populares guanajuatenses, convirtiendo en una verdadera fiesta esta noche de baile y folclor en Abasolo.

La Directora de la Casa de la Cultura Hilda Vela Pérez, acompañada por el Cronista del Municipio de Abasolo, Agustín Ceballos Ponce y el Director de Eventos Especiales Juan Uriel Rodríguez Villegas, entregaron los merecidos reconocimientos a los grupos participantes en esta primera jornada del Festival México a través de la Danza, la cual es una iniciativa de grupos de danza independientes, encabezados por el Maestro Alfonso Aguilar Guerrero.