Abasolo

Trabajan en la rehabilitación de espacios deportivos de Abasolo

La dirección de cultura física y deporte del municipio de Abasolo trabaja en la rehabilitación de centros deportivos en las comunidades.

Héctor Morales

Abasolo, Gto, 12 de diciembre de 2022.- La dirección de cultura física y deporte del municipio de Abasolo trabaja en la rehabilitación de centros deportivos en las comunidades, con la intención de mejorar los espacios para la práctica del deporte.

Miguel Amezola, director del área informó que se está trabajando en la rehabilitación de centros deportivos, canchas de usos múltiples, esto también de la mano de la apertura de escuelas de iniciación deportiva para buscar talentos en las comunidades.

“Hemos estado trabajando en la rehabilitación de centros deportivos en las comunidades, estamos rehabilitando las canchas de usos múltiples que se han deteriorado con los años y estamos abriendo escuelas de iniciación deportiva con algunos voluntarios en las comunidades rurales”.

El titular del deporte dijo que la primera intención es brindarle espacios adecuados a los niños y jóvenes, darles la práctica de un deporte y después poder detectar talentos para integrarlos a los selectivos municipales.

El municipio de Abasolo ha logrado detectar talentos importantes en voleibol y atletismo, por lo que esperan continuar impulsando estas disciplinas, pero también incrementar la competitividad en otras ramas para tener más representativos en las etapas de olimpiada.