Guanajuato CapitalOtros Municipios

Cerca de 30 mil peregrinos cruzarán por la capital, su destino es San Juan de los Lagos

La dependencia cuenta con aproximadamente cuatro mil cubrebocas que serán entregados a los peregrinos, pero se busca que las autoridades estatales aporten otra cantidad.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2022.- El director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, José Félix Pérez, estimó que sean 30 mil los peregrinos que crucen por la capital para llegar a San Juan de los Lagos.

Año con año los feligreses acuden a la catedral de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco, los mismos provienen de estados como Querétaro o el Estado de México.

Al respecto Protección Civil de la capital informó que el contingente más grande se espera que llegue por la sierra de Santa Rosa, y otro por la comunidad de La Sauceda.

Dentro del operativo de vigilancia, se les pedirá que respeten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, principalmente en las paradas que realizarán para descansar y comer.

Las caravanas que lleguen a la capital serán abanderadas por autoridades de Protección Civil de municipios aledaños como San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, y de ahí pasar la estafeta al municipio de Guanajuato y seguir cuidado del traslado de miles de personas.

José Félix Pérez recordó que antes de que concluyera el 2021, autoridades estatales y municipales se reunieron para establecer las medidas sanitarias para implementar, debido a que la contingencia sanitaria no ha concluido.

Para ello la dependencia cuenta con aproximadamente cuatro mil cubrebocas que serán entregados a los peregrinos, pero se busca que las autoridades estatales aporten otra cantidad.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que el personal de la dependencia estará atento en las carreteras para evitar que se registren accidentes durante el paso de los contingentes, ya que los dos años anteriores estas caravanas no se realizaron a causa de la pandemia.