Guanajuato CapitalOtros Municipios

Este 2022 trae complicaciones económicas para el gremio de la Canaco

El panorama para el sector del comercio y para los ciudadanos en general no es favorable, pues se compran menos productos a un mayor precio.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2022.- Ante el anuncio del incremento en el índice inflacionario al 7 %, y que el mismo impuesto seguirá subiendo en este 2022, la Cámara Nacional de Comercio en la delegación de Guanajuato capital, reconoció que tendrán un año complicado en materia económica.

Su líder, Roberto Serrano Chirino, recordó que desde el año pasado los precios de la canasta básica han ido en aumento, y esto afecta a las familias más pobres pues se reduce el poder adquisitivo.

Agregó que, al seguir encareciéndose los productos, el panorama para el sector del comercio y para los ciudadanos en general no es favorable, pues se compran menos productos a un mayor precio.

Sobre la inflación, Serrano Chirino mencionó que podría tener un alza de hasta el 20 %, lo cual evita que las familias tengan la posibilidad de adquirir los alimentos básicos, y eso genera pobreza.

Dijo que esta situación se está dando en México, debido a las políticas públicas y económicas fallidas del gobierno federal.

Finalmente, el presidente de la CANACO, agregó que a través de la confederación se está dialogando con los diputados, sin embargo, no han tenido buenas respuestas por parte del presidente del país para fomentar programas sociales.