Dolores Hidalgo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia pide retirar estatuas del Jardín chiquito en Dolores Hidalgo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo llegar un oficio en donde pidió a la administración municipal retirar las estatuas de German Lizárraga y José Alfredo Jiménez.

Redacción.

Dolores Hidalgo, Gto. 28 de febrero de 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo llegar un oficio en donde pidió a la administración municipal retirar las estatuas de German Lizárraga y José Alfredo Jiménez colocadas en el Jardín de los Compositores o conocido como el Jardín chiquito.

A decir del INAH cuenta solo con 10 días para poder retirar dichas estatuas, las autoridades municipales buscarán entablar una conversación con autoridades federales, para poder llegar a un acuerdo y solo reubicar las estatuas, debido a que no les gustaría que se guarden en una bodega.

“El principal problema es que se colocaron sin los correspondientes permisos” se explicó.

De acuerdo con la autoridad local sed hizo llegar un oficio en donde se pidió a la administración municipal el retiro, se comprometieron a entablar una conversación con autoridades federales, para poder llegar a un acuerdo y solo reubicar las estatuas, debido a que no les gustaría que se guarden en una bodega.