Dolores Hidalgo

Se prepara pequeño dolorense para Olimpiada Nacional de Matemáticas.

“Me gusta que las matemáticas y tecnología son exactas, y con un poco de esfuerzo se vuelve divertido resolver problemas complejos” mencionó Axel Armando Gloria García.

Redacción.

Dolores Hidalgo, Gto. 23 de febrero de 2022.– “Me gusta que las matemáticas y tecnología son exactas, y con un poco de esfuerzo se vuelve divertido resolver problemas complejos” mencionó Axel Armando Gloria García, alumno de primer año de secundaria en el Colegio Independencia, en Dolores Hidalgo, al prepararse para las eliminatorias en las Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022.

Axel ha participado en olimpiadas de matemáticas desde que curso cuarto grado de primaria, debido a que a sido un alumno destacado en las ciencias, así como en cursos de informática donde a podido combinar su ingenio y destreza en el ámbito matemático y tecnológico.

“Como su mamá es un orgullo ser testigo de que Axel, apoyado por sus maestros y familia, es protagonista de su propio aprendizaje, es un niño con grandes expectativas educativas y con hambre de lograr sus metas” comentó con muy emocionada Alma Gricelda García.

Axel comentó que su gusto por las matemáticas y tecnología siempre ha sido respaldado por su papá, quien ha sido un gran apoyo y aliciente para el en cada una de las etapas y concursos que ha participado.

“El participar en concursos de informática y habilidades matemáticas ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho al convivir con otras personas con intereses parecidos a los míos, mis compañeros me motivan también”, dijo.