Otros Municipios

Entrega SDAyR apoyos a afectados por inundaciones en Manuel Doblado.

Productores agropecuarios recibieron apoyos por un monto total de más 1 millón 200 mil pesos.

Manuel Doblado, Gto., a 06 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó cheques del Programa Fomento al Aseguramiento Agropecuario a productores del municipio de Manuel Doblado, cuyos cultivos fueron afectados por las inundaciones a causa de las constantes lluvias en meses pasados.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, destacó el interés del Gobierno del Estado por ayudar a los productores a recuperarse de los estragos. “Las mujeres y hombres del campo también son los héroes en esta pandemia, porque de no ser por ustedes, no tuviéramos que comer en las mesas de todos y cada uno de los guanajuatense” expresó.

Por ello, se entregaron cheques por un monto de total de un millón 254 mil 045 pesos, en beneficio de 151 unidades de producción, para atender en total a 560.771 hectáreas de cultivo que fueron afectadas.

El apoyo se dio a través del Programa Fomento al Aseguramiento Agropecuario, que tiene como objetivo fomentar el uso del seguro agropecuario en las actividades productivas de las unidades de producción agroalimentaria.

Cabe mencionar que en el presídium del evento, el funcionario estatal estuvo acompañado por Noemí Márquez Márquez, Diputada Local por el Distrito X; Blanca Preciado Pérez, Presidenta Municipal de Manuel Doblado; Felipe de Jesús Espinoza Preciado, Director de Desarrollo Rural; Miembros del Ayuntamiento y Productores Beneficiados.