Guanajuato CapitalOtros Municipios

Fortalece UG seguridad en sus campus

Se detalló que en las reuniones que se han tenido con las autoridades municipales, también se ha solicitado atender la seguridad en caminos para transeúntes, así como en las vías carreteras principales, incluso dijo hay una solicitud especial para atender el transporte público.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2022., -La secretaria general de la Universidad de Guanajuato Cecilia Ramos, informó que se mantienen los convenios con los 13 municipios en donde se hay campus educativos, y con ello continuar con las estrategias de seguridad a fuera de las instituciones.

Agregó que ya se han visitado a 11 de los 13 municipios donde hay campus UG, y se busca reafirmar los convenios ya pactados para que no se detengan las acciones de cuidar a los estudiantes fuera del aula.

Reconoció que cada municipio tiene su particularidad, por lo que es importante que, además de la vigilancia al interior de los campus, también se tengan medidas de seguridad en las zonas aledañas a los mismos.

Detalló que en las reuniones que se han tenido con las autoridades municipales, también se ha solicitado atender la seguridad en caminos para transeúntes, así como en las vías carreteras principales, incluso dijo hay una solicitud especial para atender el transporte público.

Sobre ese último punto, el rector general de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que es dar un seguimiento permanente de las estrategias que se implementan para que el transporte público sea seguro para los estudiantes.

Recordó que con la reactivación de las actividades presenciales que se dio el pasado 14 de febrero, la movilidad en las diferentes ciudades aumentará, y se busca que el regreso sea de la manera más segura, tanto en materia de salud como personal para la comunidad universitaria.