Guanajuato Capital

Abren carrera técnica para estudiar sobre la producción de la uva y el vino

Esta carrera universitaria favorecerá al sector agronómico, enológico y económico para fortalecer toda la cadena de valor.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato presenciaron el arranque de la nueva licenciatura que se ofrecerá en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende relacionada a la producción del vino.

En el evento, el cual se realizó en la ciudad patrimonio cultural de la humanidad, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, sostuvo que con la apertura de esa carrera se adquieren diversos compromisos para apoyar esos estudiantes. 

Entre ellos está el abanderar a la primera generación del programa educativo Técnico Superior Universitario (TSU) Agricultura Sustentable en Vitivinicultura, en donde las autoridades estatales y locales impulsen la carrera y también los empresarios y productores se involucren.

Por su parte el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, recordó que en Guanajuato se ha fortalecido al sector vitivinícola desde la creación de la nueva Ley que regula su producción y el servicio.

Agregó que esta carrera universitaria favorecerá al sector agronómico, enológico y económico para fortalecer toda la cadena de valor.

El programa educativo tiene una duración de dos años y se divide en seis cuatrimestres; en el primer año se enfocan las actividades para conocer los cuidados que requieren los campos de uva, saber qué condiciones climatológicas son las favorables y los alimentos que se deben dar a las plantas para que crezcan en óptimas condiciones.

En el segundo año los estudiantes se dedicarán a conocer el procesamiento de la uva para la creación del vino y el entorno enológico.