Debido a que el próximo 10 de octubre entrará en funciones la nueva administración de Alejandro Navarro, pues repetirá cargo como alcalde, la tesorería municipal de Guanajuato capital analiza el fondo de liquidaciones con el que cuentan
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 13 de julio de 2021.- Debido a que el próximo 10 de octubre entrará en funciones la nueva administración de Alejandro Navarro, pues repetirá cargo como alcalde, la tesorería municipal de Guanajuato capital analiza el fondo de liquidaciones con el que cuentan.
El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca, explicó que se está analizando la solvencia del fondo, pues se ha gastado el 70 por ciento de los recursos etiquetados para dicho rubro.
Lo anterior debido a que se ha tenido que solventar los cambios que se dieron dentro del órgano de gobierno, así como los cambios en la planilla laboral, por las solicitudes de licencia aprobadas para dichos cargos por el proceso de campañas electorales.
Dijo que es incierta la cantidad de recursos que necesitará la tesorería para poder pagar prestaciones por finalizar relaciones laborales, ya que no se tiene claro cuántos despidos habrá y de que niveles.
El tesorero mencionó que se destinaron cerca de cuatro millones de pesos para indemnizaciones, sin embargo, al solo quedar el 30 por ciento del fondo de liquidaciones, una de las opciones para cubrir el faltante, son los ahorros que se han tenido gracias a las economías en el gasto operativo.
Finalmente sostuvo que, aún y con la falta de liquidez, no se corre el riesgo de que los trabajadores que sean despedidos sin que se les pague la liquidación correspondiente.