Guanajuato Capital

Anuncia Navarro condonación del 100% en recargos por predial, multas y otros conceptos

El Alcalde de Guanajuato confirmó que abrirá este programa de regularización y quienes tengan algún adeudo puedan terminar el año con su cuenta en ceros.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 24 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que habrá condonación del 100 por ciento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial, del uso y aprovechamiento de la vía pública y de otros conceptos hasta el 27 de diciembre, por cierre de ejercicio fiscal.

Con la intención de ayudar a las y los contribuyentes y se pongan al corriente en sus aportaciones, el Alcalde de Guanajuato confirmó que abrirá este programa de regularización y quienes tengan algún adeudo puedan terminar el año con su cuenta en ceros.

“Hasta el 27 de diciembre, si no ha pagado su predial, venga, pague y póngase al corriente. No le vamos a cobrar nada de recargos, 100 por ciento de descuento en recargos y, si está en alguno de los mercados o tiene un puesto en la vía pública, también habrá 100 por ciento de descuento en recargos, para que se pongan a mano”, dijo Navarro.

Subrayó que, estar al día en el pago, permite que las y los contribuyentes puedan acceder al 20 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial al inicio de 2023 y tengan derecho a participar en el siguiente sorteo de un auto último modelo y dos motocicletas.

De la misma manera, invitó a quienes tengan algún adeudo a que acudan al área de Ingresos de la Tesorería Municipal a revisar su situación actual y realicen el trámite de condonación de acuerdo con sus particularidades.

En el caso de multas por infracciones viales, se sugiere acudir directamente a la oficina de Tránsito, en plaza Pozuelos, y para estudiantinas y guías o promotores del rubro turístico, a la Dirección de Fiscalización, en la ex estación del ferrocarril.