Uncategorized

Ofrecerá Tinieblas charla sobre el cine de luchadores y luego convivirá con sus fans en el BJX Fest 2022

En el ciclo de luchadores, la cinta “Las Momias de Guanajuato” se exhibirá en la explanada de la Alhóndiga, en el marco de su 50 aniversario

Redacción

Guanajuato, Gto.; 24 de noviembre de 2022.- El legendario luchador Tinieblas, quien encarnó el papel de la momia “Satán” en la película “Las Momias de Guanajuato”, ofrecerá una charla sobre el cine de luchadores en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), en el centro histórico de Guanajuato Capital, ciudad de película.

En el marco de la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest), el conversatorio comenzará a las 10:00 de la mañana de este jueves 24 de noviembre en el patio de las esculturas del MIQ, donde el gigantesco gladiador charlará sobre el género fílmico que realzó e hizo mundialmente famosos a los héroes clásicos del pancracio mexicano.

Posteriormente, a la una de la tarde, el ídolo enmascarado convivirá con sus fans y firmará autógrafos en el museo subterráneo Ex Convento Dieguino, también ubicado en el corazón antiguo de esta Ciudad Patrimonio.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, agradeció la generosidad de Tinieblas, quien accedió a protagonizar uno de los momentos más esperados del BJX Fest 2022 para evocar su participación antagónica como “Satán” en “Las Momias de Guanajuato”.

 

CONMEMORAN 50 AÑOS DE “LAS MOMIAS DE GUANAJUATO”
A las 7:00 de la noche de este mismo jueves 24, se proyectará la cinta “Las Momias de Guanajuato”, cumbre fílmica del género de luchadores y rodada en magníficos escenarios de Guanajuato Capital.

Gracias al apoyo de Claro Video, la película de Federico Curiel, estrenada en 1972, se podrá revisitar en una mega-proyección del BJX Fest 2022, preparada como preámbulo de una estelar función de lucha libre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, convertida en una gran sala de cine.

CELEBRAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE
En la misma explanada de la Alhóndiga, se celebrará la magna función de lucha libre, con gladiadores representativos del Bajío, como La Momia, Duende Maligno, Arlequín, Destello Oriental, Veneno y Tormenta, entre otros. La función comenzará a las 9:00 de la noche, después de la proyección conmemorativa de “Las Momias de Guanajuato”.

PROYECTAN MUESTRAS GRATIS EN CINES DE GUANAJUATO
Del jueves 24 al domingo 27, se exhibirán las selecciones fílmicas de la edición BJX Fest 2022 en el Cinemex de plaza Pozuelos y el Cine+ del jardín El Cantador.

Los cortometrajes de la selección oficial nacional y de la lista internacional se proyectarán en dos bloques por día en Cinemex Pozuelos, a las 12:00 y a las 2:00 p.m., mientras que los largometrajes en competencia y las muestras especiales de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, del ciclo cubano, de la muestra de cortos guanajuatenses “Ay! Guana Shorts!” y del propio BJX se presentarán en tres segmentos por día, a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.