Purísima del Rincón

Llega Equipamiento a Bomberos

Proteger la Vida de Voluntarios y Brindar Seguridad a los Purisimenses, la meta

Redacción 

Purísima del Rincón, Gto., a 24 de noviembre de 2022.- Habitantes de Purísima del Rincón fueron más allá de notar las necesidades de Bomberos y Protección Civil en el combate de incendios en la ciudad, buscaron atraer equipamiento para concretar un donativo o equipamiento especial.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, destacó este apoyo generado por los propios purisimenses, porque están dando valor y fuerza a lo que ha destacado una y otra vez la Administración, solamente unidos trascendemos, aquí está la evidencia de cómo ayudando unos a otros obtenemos no sólo protección para quien combate incendios, sino equipamiento para seguridad de los habitantes.

Bomberos de Purísima del Rincón y Protección Civil recibieron: 10 equipos de aire, 18 balas (tanques de aire autónomo), 15 máscaras (necesarias en la protección contra cáncer para evitar el humo dentro del cuerpo), 8 chaquetones, 7 pantalones, 5 cascos, 1 equipo RIT.

La familia López Ayala, meses atrás vivió un siniestro en una de sus fábricas, con pérdidas considerables, Leti y Mónica estuvieron para agradecer el apoyo de PC y Bomberos voluntarios que arriesgan su vida para proteger la de otros, su agradecimiento a la labor no quedó en sólo acercarles insumos para evitar intoxicación de los tragahumo al sofocar el incendio, hoy concretaron su mayor agradecimiento para que haya atención a todos los habitantes de Purísima y que puedan moverse con más seguridad.

Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador de Protección Civil, a su vez, insistió en agradecer que la población reconozca y valores la labor de los grupos de emergencias, nunca habían tenido tanta fuerza como hoy, acción que se agradece en toda la extensión.

Tomás Valverde Riegas, comandante de Bomberos, replicó las palabras de agradecimiento, sosteniendo que se harán buen uso del equipamiento, que claro que hacía falta.

Roberto García Urbano, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López, subrayó que gracias a todos cuantos se sumaron para atraer el respaldo de Firefighters Crossing Borders (FFCB) y la Fundación Humanity Individual Brotherhood representada por Deanna Gaytán, porque apoyan no sólo al Municipio, sino a toda la población que lo requiere.