Cortazar

Se incrementó producción de basura en Cortazar por festividades de las últimas semanas.

La producción de basura se incrementó entre un 10 y un 12 por ciento debido a las festividades de las últimas semanas en el municipio de Cortazar.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 24 de noviembre de 2022.- La producción de basura se incrementó entre un 10 y un 12 por ciento debido a las festividades de las últimas semanas en el municipio de Cortazar y se espera que durante diciembre con la llegada de las posadas también aumente la generación de residuos.

Martín Aboytes, director de servicios municipales, informó que este incremento obedeció a eventos extraordinarios, tales como la feria de todos santos, el desfile conmemorativo al aniversario de la revolución mexicana así como la feria del libro y la visita a los panteones durante dos días, por lo que se produjeron durante estas semanas unas 110 toneladas diarias de basura.

“Respecto a la basura si se incrementó un poquito con el desfile y lo del panteón principalmente que es mucha basura que hemos estado sacando de los panteones y pues yo creo que ya vamos a empezar la semana que entra a retirar lo que se llevó el día 14 y es lo que nos ha incrementado”.

“Desde la feria a las fechas ahorita del panteón y yo creo que va a ser lo mismo con lo de las pasadas y el maratón este Guadalupe-Reyes, que se incremente lo mismo entre un 10 y un 12 por ciento”.

En promedio la dirección de servicios municipales recolecta diariamente unas cien toneladas, las cuales se incrementan considerablemente durante diciembre debido a la gran cantidad de fiestas y eventos que se realizan durante la celebración de posadas, navidad y año nuevo.