El aspirante a la alcaldía de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la importancia de trabajar por el crecimiento ordenado de la ciudad
DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto. El aspirante a la alcaldía de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció la importancia de trabajar por el crecimiento ordenado de la ciudad, más en la zona sur que es donde ha crecido la población aceleradamente.
Durante su recorrido en los negocios comerciales de dicha zona, Navarro dijo que para el 2040 se pronostica que más del 50 por ciento de la población viva en la zona sur, y para ello se debe estar preparados con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
Por ello dijo que si se ve favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo seis de junio, incluso tratando de conseguir una mayoría de regidores en el Ayuntamiento, impulsará la aprobación del PMDUOET, que por años ha quedado en los pendientes de las administraciones municipales.
También dijo que se tiene que ver por la mejora de servicios, como lo es el de agua potable, por lo que otro proyecto a impulsar es que se invierta en la presa de la Tranquilidad.
Recordó que los días de campaña que ha tenido, la ciudadanía le sigue pidiendo apoyo en materia económica y de empleo, y reconoció a todos los comercios de la zona sur, que pese a la crisis financiera se mantengan abiertos y trabajando, por lo que trabajará en brindarles apoyos en caso de ganar el día de las elecciones.
Para ello Navarro dijo que se requieren de más políticas públicas en materia de obra pública y turismo, que son los rubros que mayormente impulsan la económica en la capital.