Guanajuato Capital

Autopista SMA-GTO se licitará en junio de 2023

Rodríguez Martínez dijo que también hay otros proyectos que ejecutarán este año en infraestructura de salud y seguridad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 16 de mayo 2023.- El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que será en el segundo semestre del año cuando liciten la obra de la autopista San Miguel de Allende-Guanajuato.

En entrevista en la capital del estado, recordó que trabajan en base a tres estudios: el técnico, legal y el de estructuración financiera. A la par se sigue liberando el derecho de vía en el trazo donde se hará la autopista.

Sostuvo que trabajan sin retrasos y siguiendo el plan que se aprobó, así que después de la licitación de la obra, el siguiente paso es la ejecución y la misma será hasta el 2024.

En otros temas, se le cuestionó sobre los avances del Programa de Obra Pública estatal de este año, a lo que dijo que ya se presentó una parte del mismo con el programa de conservación carretera.

Agregó que, sobre los proyectos particulares, trabajan con cada instancia que tendrá infraestructura, como el sector de la educación, pues para este año se anunciaron mil millones de pesos para modernizar y equipar escuelas de todos los niveles en todo el estado.

Finalmente, Rodríguez Martínez dijo que también hay otros proyectos que ejecutarán este año en infraestructura de salud y seguridad.