GuanajuatoGuanajuato Capital

Avalan licencias de diputados, dos de ellos regresarán en junio

El Congreso del estado de Guanajuato aprobó las 13 licencias para separarse del cargo a los diputados de la actual legislatura.

 

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 18 de Marzo del 2021.- El Congreso del estado de Guanajuato aprobó las 13 licencias para separarse del cargo a los diputados de la actual legislatura.

Después de la aprobación del Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, Emma Tovar Tapia, detalló que las licencias del diputado del PVEM Israel Cabrera Barrón y de la diputada por el PRD Claudia Silva Campos entrarán en vigor el primero de abril y concluirán el tres de junio, por lo que regresarán a su curul.

También instruyó llamar a sus suplentes, Luis Gerardo Suárez Rodríguez y a Patricia Nayeli Martínez Galván.

Aunado a ello Emma Tovar Tapia detalló que las licencias al cargo de los legisladores del PAN Germán Cervantes Vega, Libia García Muñoz Ledo y Martha Delgado Zárate entraron en vigor inmediatamente después de su aprobación y son por tiempo indefinido.

Por ello en la misma sesión del Pleno los diputados suplentes tomaron protesta al cargo, quedando Pastor García López, Reyna Guadalupe Morales Reséndez y Sandra Josefina Arrona Luna respectivamente.

El resto de las licencias de los diputados del grupo parlamentario del PAN surtirán efecto hasta el primero de abril y por tiempo indefinido, llamado también a sus suplentes.

La lista de los diputados que se separan de su cargo para contender en el proceso electoral y sus respectivos suplentes es la siguiente:

Miguel Ángel Salim, suplente Alfredo Zetter González

Paulo Bañuelos Rosales, suplente José Luis Ferrusquia Tirado

Víctor Zanella Huerta, suplente Pablo Marina Tanda

Armando Rangel Hernández, suplente Filiberto López Plaza

Rolando Alcántar Rojas, suplente Julio César Alejandro Sosa Torres

Katya Soto Escamilla, suplente Verónica Luna Prado

Cristina Márquez Alcalá, suplente María Abigail Ortiz Hernández

Noemí Márquez Márquez, suplente Juliana del Carmen Murillo Reyes

Los diputados suplentes que faltan de tomar protesta al cargo, serán llamados para acudir en la próxima sesión del Pleno del Congreso.