Apaseo el AltoGuanajuato CapitalSan Miguel de Allende

Son 15 mil 500 vacunas contra el Covid para la capital

El coordinador General de Salud Pública de la secretaría de Salud del estado de Guanajuato, informó que la capital recibirá 15 mil 500 vacunas contra el Covid de las 31 mil 200 vacunas de la marca Pfizer.

 

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 18 de Marzo del 2021.-  El coordinador General de Salud Pública de la secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, informó que la capital recibirá 15 mil 500 vacunas contra el Covid de las 31 mil 200 vacunas de la marca Pfizer.

Detalló que las dosis que empezarán a aplicarse a partir de este 19 de marzo en la capital, así como en San Miguel de Allende y Apaseo el Alto, es para darle atención a los adultos mayores, y por ello fueron a recoger las vacunas a Guadalajara.

Agregó que en total son 34 puestos de vacunación que atenderán de ocho de la mañana ocho de la noche a los adultos mayores de 60 años, teniendo 5 ubicaciones en Apaseo el Alto, 10 en San Miguel y 19 en la capital guanajuatense.

Para conocer los detalles de los puestos de vacunación, invitó a la población a entrar a la página web coronavirus.guanajuato.gob.mx

También el doctor Moisés Andrade informó que llegaron dosis de la misma marca para el personal médico, siendo un total de 10 mil 725.

Con ello se atenderá al sector salud que no ha recibido la vacuna y también para los que requieren su refuerzo.

Sobre la dinámica de vacunación para los adultos mayores, el doctor invitó a los ciudadanos a evitar ir a los puestos de vacunación con demasiada anticipación, pues como se ha visto en otros municipios, las personas deciden incluso pernoctar en la fila para garantizar que recibirán la dosis.

Insistió que no es necesario estar con tanto tiempo de anticipación, pues el proceso de vacunación es ágil, y lo que genera retrasos es la recaudación de datos por parte del gobierno federal.