Guanajuato Capital

Avanza registro en plataforma para operar como transporte ejecutivo

El pilotaje se hará en la región de Celaya, ya que lo que se busca es que la app esté disponible gratuitamente en todas las plataformas para descargar, además de que se harán pruebas para corroborar que los mapas funcionen bien.Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 1° de febrero 2023.- La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que el registro en la plataforma de transporte ejecutivo inició lento, sin embargo, en el primer mes de este 2023 ya van dos mil 500 inscritos.

Recordó que la convocatoria inició en diciembre del año pasado y se pronostica que para mediados de junio ya haya tres mil registrados.

Agregó que hay muchos interesados para estar dentro de la plataforma, así que están solicitando información y otros ya iniciaron los cursos que necesitan para acreditarse.

Sobre el pilotaje de la aplicación móvil que se lanzará en Guanajuato, Libia García dijo que se hará en marzo y el tiempo máximo de las pruebas será en un mes, así que en abril ya estaría operando al 100 por ciento en todo el estado.

Explicó que el pilotaje se hará en la región de Celaya y lo que se busca es que la app esté disponible gratuitamente en todas las plataformas para descargar, además de que se harán pruebas para corroborar que los mapas funcionen bien.

Finalmente, la secretaria de Gobierno mencionó que seguirán trabajando de la mano con el gremio para atender las cuestiones de inseguridad. Comentó que los robos de unidades y los asaltos son los más comunes, sin embargo, llamó a que realicen sus denuncias formales ante el Ministerio Público.