Guanajuato Capital

Se requiere inversión para mejorar imagen de la Presa de la Olla

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, indicó que es necesario que el gobierno del estado invierta en el proyecto, así que espera que parte del recurso de deuda que solicitaron pueda ser contemplado para este tema.Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 1° de febrero 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que es importante remodelar la imagen de la Presa de la Olla, así como sus alrededores. Informó que están trabajando, junto con la secretaría de Turismo, en un proyecto para atender la imagen urbana de la zona, donde se incluye mejorar las vialidades y la movilidad reduciendo el número de coches estacionados y ampliando banquetas, también que se coloquen mejores instalaciones eléctricas.

Dijo que es necesario que el gobierno del estado invierta en el proyecto, así que espera que parte del recurso de deuda que solicitaron pueda ser contemplado para este tema, pues abonaría al tema turístico y la atracción de visitantes.

Incluso recordó que, en la pasada administración estatal, con Miguel Márquez, se inició una estrategia que incluir microbuses para el traslado de trabajadores gubernamentales, para que sus vehículos los dejaran por la Central de Autobuses de la capital.

Finalmente, el alcalde mencionó que también se trabaja para evitar que camiones pesados transiten por Paseo de la Presa, pues no son tramos que aguanten tanta demanda e incluso ya se han tenido que reparar lozas para evitar accidentes mayores.