Guanajuato Capital

Busca Navarro conectar vigilancia de colonias con el nuevo C4

Alejandro Navarro Saldaña, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, dijo que la prioridad para su gobierno será la seguridad, por lo que su plan de trabajo se enfocará en reforzar dicho rubro

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. a 12 de abril 2021.- Alejandro Navarro Saldaña, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, dijo que la prioridad para su gobierno será la seguridad, por lo que su plan de trabajo se enfocará en reforzar dicho rubro.

Para ello dijo que buscará que todas las cámaras de vigilancia que han puesto los colonos se unan al sistema del nuevo C4 que también plantea ejecutar en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos.

También para la secretaría de Seguridad Alejandro Navarro dijo que busca reforzar sus trabajos y para ello será necesario la creación de la policía rural, así como reforzar a la policía de género y la policía ecológica así como al escuadrón K9.

Refirió que para abonar a la seguridad también se requiere de proyectos para mejorar el alumbrado público, por lo que su propuesta es aumentar el número de luminarias para la ciudad y sus comunidades, además de usar tecnología LED para tener un ahorro energético.

Dijo que las personas en las comunidades le han solicitado que la policía que atienda en sus poblados conozcan las necesidades de cada zona, a lo cual recalcó es fundamental la creación de la policía rural y que no sean los mismos policías que hoy atienden.