Guanajuato Capital

Sin explicación alguna dejan afuera solicitud de licencia del diputado Isidoro Bazaldúa

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, dejó fuera del análisis la solicitud de licencia para separarse del cargo como diputado del perredista Isidoro Bazaldúa Lugo

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. a 12 de abril 2021.-La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, dejó fuera del análisis la solicitud de licencia para separarse del cargo como diputado del perredista Isidoro Bazaldúa Lugo.

Por ello el diputado del PRI José Huerta Aboytes, solicitó a la presidenta de la comisión Reyna Morales Reséndez, una explicación sobre por qué no estaba dentro de la orden del día la solicitud de licencia del diputado Bazaldúa.

En la comisión solo se radicaron las licencias de las diputadas Guadalupe Guerrero y la de Jessica Caval.

En respuesta la presidenta de la comisión, la diputada panista Reyna Morales, no contestó a los cuestionamientos del diputado del PRI, en un primer momento solo dijo que la orden de día estaba puesta a consideración de los integrantes.

Por ello Huerta insistió en que diera los argumentos por los cuales una de las solicitudes de licencia no estaban contempladas para radicarse en la comisión, a lo que Morales Reséndez contestó que la orden del día se propuso de acuerdo a las atribuciones que le fueron conferidas por la ley orgánica legislativa, sin dar más detalles.

La primer solicitud de licencia que se presentó fue la de la diputada del PRI Guadalupe Guerrero en la sesión ordinaria del pleno del 18 marzo, posteriormente la mesa directiva radicó la solicitud de la diputada sin partido Jessica Caval y pasó a análisis dentro de las comisiones, esto fue el 25 de marzo.

La solicitud del diputado del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo se presentó ante el pleno el pasado seis de abril, de acuerdo a lo presentado en las gacetas parlamentarias del Congreso local.