Guanajuato CapitalOtros Municipios

Buscan Guanajuato Capital recobrar el tejido social

El programa de reconstrucción del tejido social comenzará en Mellado, Barrio Nuevo, San Luisito y San Clemente, con la participación de seis profesionistas, y se divide en seis etapas.

Redacción

Guanajuato, Gto., 07 de febrero 2019.− El Gobierno del alcalde capiltalino Alejandro Navarro Saldaña firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Acción Social.

Por medio de este convenio, se impulsan el programa local, sistémico, interdisciplinario e interinstitucional de Reconstrucción del Tejido Social, cuyo objetivo primordial es diversificar y fortalecer los vínculos de convivencia para lograr que la familia entera celebre, dialogue, resuelva problemas, comparta sueños y los lleve a la realidad.

Jorge Atilano González Candia, director del CIAS explicó que se trata de un programa interinstitucional, intergeneracional e incluyente que tiene por objetivo diversificar los vínculos sociales de la familia, de la escuela, del barrio, de las unidades de trabajo y de la práctica política.

González Candia explicó que el programa de reconstrucción del tejido social comenzará en Mellado, Barrio Nuevo, San Luisito y San Clemente, con la participación de seis profesionistas, y se divide en seis etapas a lo largo de tres años: sensibilización y diagnóstico; generación de acuerdos y encuentros; comprensión del fenómeno; transformación del contexto; reconciliación entre diversos sectores; y tiempo del buen convivir.