EstatalGuanajuato Capital

Celaya recibirá 43 mil dosis de vacuna contra el Covid

El director de Salud Pública del estado de Guanajuato, Pablo Sánchez, informó sobre la llegada de vacunas contra el Covid, las mismas serán para el municipio de Celaya.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. El director de Salud Pública del estado de Guanajuato, Pablo Sánchez, informó sobre la llegada de vacunas contra el Covid, las mismas serán para el municipio de Celaya.

La información se confirmó a través de las redes sociales de la secretaría de Salud del estado, donde su titular, Daniel Díaz Martínez, compartió que el gobierno federal estará enviando esta semana dosis a las 32 entidades federativas, las mismas serán destinadas para las zonas urbanas, y en Guanajuato se contempla al municipio de Celaya con 43 mil dosis para la aplicación del biológico, por lo que estarán a la espera de saber el día y la hora de llegada de las vacunas.

Al respecto el director de Salud Pública dijo que al confirmarse esa información, se estará trabajando en la logística para la aplicación de las vacunas.

Para ello se contemplan 14 puntos de vacunación en el municipio de Celaya, por lo que el llamado a la sociedad es el estar al pendiente de la información oficial que emitan las autoridades sanitarias.

Agregó que en cuanto lleguen las dosis se desplegará la estrategia para vacunar y estar preparados en la logística que se requiere para brindar la atención a los adultos mayores.

Pablo Sánchez insistió en la importancia de estar informados mediante redes oficiales, esto para evitar caer en desinformación y no generar confusiones en la población.

También recordó que aunque las personas se vacunen contra el Coronavirus, las acciones de prevención sanitaria deben de mantenerse, pues todavía falta mucho para conseguir la inmunidad de rebaño.