Guanajuato Capital

Ciudadanos ayudarán en atención en incendios forestales

El cuerpo de bomberos SIMUB de la capital informó que está dando talleres de capacitación para los ciudadanos y que puedan ayudar al combate de incendios forestales

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 07 mayo de 2021.-  El cuerpo de bomberos SIMUB de la capital informó que está dando talleres de capacitación para los ciudadanos y que puedan ayudar al combate de incendios forestales.

Desde el año pasado el estado de Guanajuato ha registrado una sequía la cual sigue presente en este 2021, lo que ha provocado que los incendios en cerros y pastizales incrementen, tan solo en lo que va del año se han atendido más de 200 casos.

Por ello el comandante del cuerpo de bomberos, Rafael Iztayul Zamudio, compartió que iniciaron la capacitación con los ciudadanos para que apoyen en la labor para sofocar fuegos y así tener una mayor atención ante las emergencias que surjan, como ya ocurrió en la comunidad Llanos de Santa Ana.

El programa de capacitación seguirá por aproximadamente tres meses, ya que la meta es llegar a 10 comunidades de la zona sur de la ciudad así como de las zonas serranas que es donde más se han presentado incendios, a lo que dijo hay empatía y compromiso por parte de las personas para apoyarlos.

El objetivo también es disminuir la extensión de los incendios, pues si los pobladores puedan dar una atención inmediata las afectaciones a la flora y fauna se disminuirían.