Guanajuato Capital

Capitalinos podrán realizar peregrinaciones, llaman a que sean con el mínimo de personas

Debido a que el semáforo de reactivación económica del estado de Guanajuato se encuentra en amarillo, en la capital se permitieron realizar las peregrinaciones a la virgen en todo el mes de mayo

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. a 07 de mayo de 2021.- Debido a que el semáforo de reactivación económica del estado de Guanajuato se encuentra en amarillo, en la capital se permitieron realizar las peregrinaciones a la virgen en todo el mes de mayo.

Así lo informó el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, quien a inicios de mayo desconoció si se podrían realizar dichos actos, pero al ver el avance del semáforo de reactivación informó que si se podrán hacer.

Recordó que las peregrinaciones es una tradición para los distintos gremios de la capital, quienes llegan a la Basílica por el mes de María.

Rubén de la Cruz dijo que se han emitido las recomendaciones a los gremios para que realicen las peregrinaciones con el menor número posible de personas, además de que deben portar su cubre bocas y mantener distancia una vez que estén en el recinto religioso, resaltó que mayormente se acercarán con los mineros, ya que su peregrinación es de las más nutridas.

Destacó la importancia de seguir con ese tipo de tradiciones pues el año pasado se cancelaron por el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid, para esta ocasión son al menos 20 los gremios de la ciudad que están contemplados para peregrinar durante todo mayo.